Los alumnos del Grado Superior de Producción Audiovisual, Espectáculos y Eventos del IES Néstor Almendros de Tomares han organizado un desfile de moda bajo el título “Fusion V Fashion Day”, cuya recaudación ha sido donada a nuestra organización Fundación Gota de Leche. Desde aquí, queremos agradecerles este bonito gesto para ayudar a los menores en riesgo más desfavorecidos de Andalucía.

Una de las alumnas del grado, Esperanza Ruíz, ha sido la encargada de entregarnos el donativo que recogía el pasado 9 de mayo a Ana García, trabajadora social en la delegación de Sevilla.

El desfile Fusion V Fashion Day

En el desfile, celebrado en el Auditorio Municipal Rafael León de Tomares, participaron modelos de la agencia Gaby Varilla Models, que desfilaron para: Manuel Jesús Jiménez de Gris Moda Hombre, Virginia Castrejón de Ahló Tomares, Inma Castrejón, Manolo Ruiz y Antonio Arcos.

El desfile empezó con los diseños casual de Manolo Ruíz, elegantes a la par que juveniles, dirigiéndose a un sector al que no es el habitual para él (adultos).

A éste le siguió los de flamenca de Antonio Arcos. Sus vestidos se caracterizaron por los colores vivos, encajes y pedrería, que no dejaron a nadie indiferente ante su originalidad y vanguardismo. De este mismo diseñador pudimos ver los trajes de misses, que siguieron la misma línea de modernidad y brillo.

desfile01

Después, Manuel Jesús Jiménez subió al escenario para presentar sus conjuntos y su tienda. Explicó que hasta ese momento había trabajado con diseños más clásicos, y estos han abierto el paso a la línea más fresca y juvenil, a la par que elegante, que presentó esa misma tarde.

desfile02

Asimismo, Virginia Castrejón también explicó que su tienda estaba “destinada a cualquier mujer que simplemente quiera estar guapísima”. De esta manera, las modelos lucieron elegantes vestidos de fiesta, característicos por resaltar las líneas de la mujer, potencia su sensualidad.

El broche de la noche lo puso Inma Castrejón con sus vestidos de novia y su línea de vestidos de madrina, vistiendo a las modelos modernas, estilosas y exuberantes.

desfile03

La noche fue amenizada por la participación de cuatro grupos de baile y una bailaora de flamenco Olga Castro se inspiró en su tía, quien le enseñó una de las primera coreografías que Olga aprendió y que fue la que bailó esa noche, una soleá, su palo favorito: “no dudé un segundo cogí mis colores preferidos, rojo que simboliza la pasión y negro de temperamento, las dos cosas que siento que más caracterizan mi estilo”.

Los Chicos del Corro hicieron su coreografía de break famosa por ofrecer danza y humor, con acrobacias atrevidas que llenaron el auditorio de bocas entreabiertas que dejaron entrever la sorpresa y admiración por estos chicos.

Por su parte Bulletproof Project con ya año y medio de vida y especializadas en bailes de grupos masculinos, optaron por darle un giro de 180 grados a su interpretación para bailar gashina. Destacaron la felicidad que les reportaba la acogida del público y lo emocionante que es subirse a un escenario.